La gala de la vigésimo tercera edición de los Premios de la Música Aragonesa, celebrada este jueves en el Anfiteatro Arcón de Alagón, volvió a reunir a la gran familia musical de la Comunidad. El colectivo Aragón Musical entregó en la localidad zaragozana sus galardones en una ceremonia que volvió a salir de la capital aragonesa tras su celebración en Alcañiz, el año pasado, y Huesca, en 2020. Kase.O y Copiloto fueron los artistas mas laureados, con dos premios cada uno. El resto de galardones estuvieron muy repartidos entre los nominados en las distintas categorías.
El rapero del barrio zaragozana de La Jota Kase.O, tras su anunciada retirada de los escenarios, recogió dos de los principales reconocimientos: mejor grupo y mejor directo. Todo un aliciente para que, más pronto que tarde, se anime a volver a los escenarios. Tuvo palabras de agradecimiento para su familia, su pareja, Muna, su equipo y también quiso recordar la generosidad del desaparecido Rafa Angulo.
Por su parte, el proyecto de Javier Almazán, Copiloto, que partía como favorito con cuatro nominaciones, logró dos de ellas: mejor canción por ‘El amor y el mundo’ y mejor videoclip por ‘Tu universo controlado’, dirigido por Ana Escario y Adela Moreno.
Además, recibieron un galardón: Mario Lafuente (mayor proyección), Bunbury (mejor solista), Delacueva (mejor álbum), Erin Memento (mejor epé), Edu Baos (mejor producción), Nuei (mejor canción en lengua autóctona), Rock & Blues (mejor sala), El Bosque Sonoro (mejor programación), el colectivo Fokin Massive (mejor Dj) y Eva Cortes (mejor portada por ‘O Zaguer Chilo V’.